Por otro lado, si se vende el coche a un comprador con sede en un país de la UE, hay que tener en cuenta que puede exigirse el IVA en la Unión Europea debido a la naturaleza de la transacción. A efectos del IVA, es indiferente que el coche sea nuevo o usado.
Crimson de talleres especializados: Trabajamos con talleres autorizados para realizar adaptaciones y asegurarnos de que el coche cumple con los estándares de seguridad y emisiones de la UE.
Por el pago de los impuestos y las gestiones en trafico creo que podre hacerlas personalmente, pero entiendo que necesitare una homologación para matricularla.
El CoC es emitido por el fabricante y es entregado en el momento de la venta del vehículo. En caso de haberlo perdido se puede solicitar un duplicado a la marca correspondiente.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página Net y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
El cumplir con los requisitos aduanales también implica el pago de los aranceles correspondientes. Estos varían dependiendo de las características del carro y su país de origen. El arancel puede ser un porcentaje del valor del vehículo y se determina en función de una extensa lista de códigos arancelarios.
Para exportar un vehículo, se recomienda trabajar con una empresa de transporte terrestre o una empresa transitaria que pueda organizar toda la cadena logística, desde la recogida del vehículo en origen hasta su transporte en camión hasta el destino o hasta el punto de embarque en un puerto o aeropuerto, así como su entrega en el punto acordado con el comprador del vehículo.
Si el kilometraje de un vehículo no supera los six.000 kilómetros o si se entrega al cliente en los seis meses siguientes a su matriculación inicial, se considera nuevo. Si no se cumple ninguno de estos dos criterios, el vehículo se considera usado.
Transportar cualquier tipo de producto o artworkículo desde nuestras fronteras puede ser todo un quebradero de cabeza si no se realiza de la forma adecuada ni se siguen los pasos marcados por las autoridades. Es por eso que cuando queremos llevar a cabo una tarea de exportación de gran envergadura como puede ser la de nuestro vehículo, por ejemplo si queremos venderlo en otro país, es elementary que tengamos bien claro cuáles son los procedimientos legales que tenemos que llevar a cabo y los requisitos básicos que tenemos que cumplir para tener éxito en nuestro objetivo.
Esto no solo te ofrece una garantía adicional, sino que también permite actuar de manera proactiva ante cualquier eventualidad o retraso.
Tras finalizar el proceso de los trámites de exportación, necesitas preparar adecuadamente tu coche, De tal manera que, pase sin problema por cualquier filtro de inspección que sugieran las autoridades. Nosotros te aconsejamos que:
Por Registro Mercantil de barcos otro lado, si se vende el coche a un comprador con sede en un país de la UE, hay que tener en cuenta que puede exigirse el IVA en la Unión Europea debido a la naturaleza de la transacción. A efectos del IVA, es indiferente que el coche sea nuevo o usado.
voy a comprar una honda seven fifty del año 2000 en Francia que tiene hasta los escapes originales, entiendo que tengo que firmar un contrato de compraventa en francés y español, y traerme la carta gris.
En este tipo de situaciones, donde es esencial que todo se desarrolle correctamente y de la mejor manera posible, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales especializados en este tipo de tareas. Es el caso de gecotex.es, un despacho y agencia de aduanas en Barcelona que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector y puede ayudarnos sin problemas a llevar a cabo nuestras exportaciones de vehículo con todas las garantías de calidad, seguridad, eficiencia y legalidad.